domingo, 22 de mayo de 2011

Práctica 10: Indentificación de las variables

  • Variable dependiente: 
Atención que prestan los alumnos a la aplicación y efectos que ésta influye en ellos.
Lo mediríamos en:
-         Buena
-         Regular
-         Mala
Sería una variable cualitativa politómica.

  • Variable independiente:
Que no se refuercen los contenidos que queremos trabajar con los alumnos.
Lo mediríamos en:
-         Si
-         No 
Por lo tanto sería una variable cualitativa dicotómica.

  • Variable extraña:

Que el maestro no esté formado adecuadamente para utilizar la aplicación JClic y en vez de ayudar a reforzar los contenidos, los alumnos se hagan un lío.
 Lo mediríamos en:
-         Si
-         No
Sería una variable cualitativa dicotómica

  • Variables específicas:
_Que el alumno no aprenda a utilizar la aplicación JClic
Lo mediríamos en:
-         Si
-         No
Sería una variable cualitativa dicotómica.

_Que conociendo la opinión de los alumnos sobre esta aplicación, a éstos no les interese.
Lo mediríamos en:
-         Mucho
-         Poco
-         Nada
Sería una variable cualitativa politómica.

_Refuerzo de los contenidos de Conocimiento del Medio mediante la aplicación JClic.
Lo mediríamos en:
-         Mucho
-         Poco
-         Nada
Sería una variable cualitativa politómica



No hay comentarios:

Publicar un comentario