Tópicos (Características) | Cuantitativo | Cualitativo |
Origen | Empirismo inglés Siglo XVII-XVIII (Compte) | Idealismo Alemán |
Finalidad | Generalizar- Crear teorías universales | Contextualizar |
Investigador | Distante | Próximo |
Objetivo | Objetividad/Neutralidad | Comprender |
Alcance | Grande | Corto |
Perspectiva | Naturalista | Humanista |
Fases |
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Tratamiento entre fases | Dirigida | Solapamiento |
Garantías | Científicas Representación Válidos Fiabilidad Significación | De objetividad Contrastes Confirmación Triangulación De autenticidad |
Métodos |
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Variables | Intervencionismo | No hay intervencionismo |
Organización | Muy planificado | Flexibles |
Tras una larga reflexión, hemos deducido que ninguna de ambas posturas es más correcta que la otra, debido que una postura falla en lo que la otra acierta, la postura cualitativa es demasiado generalizada mientras que la cuantitativa no es del todo exacta, ya que ante un elevado número de alumnos sería realmente difícil su resolución. La solución sería una síntesis de ambas, que cada postura beba de la otra y así suplir las carencias que poseían las dos citadas posturas. El debate fue muy interactivo y entretenido a nuestro punto de vista, y gracias a él llegamos a esta deducción que consideramos muy correcta.
Angel Ciudad Montalbán y Ana Belén Espín Robles, 1ºB.
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