PRÁCTICA 3. JClic
Aquí presentamos nuestro jclic.
Nos hemos centrado en el área de Conocimiento del medio. Ya que el tema a tratar será el cuerpo humano
Esta actividad va dirigida a alumnos de 3º de primaria.
OBJETIVOS:
- Aprender las distintas partes del cuerpo
- Conocer a que parte del cuerpo corresponde cada sentido
- Diferenciar cada parte del cuerpo
- Conocer la función de cada sentido del cuerpo
CONTENIDOS:
- Partes del cuerpo
- Órganos del cuerpo
- Sentidos
- Funciones de los sentidos
COMPETENCIAS BÁSICAS:
c) Hay que señalar en imágenes de distintas partes del cuerpo, cuales se corresponder con el sentido de la vista y cuales con el sentido del gusto.
Se utilizará después de haber explicado en que partes del cuerpo se manifiesta cada sentido.
d) Se expondrán varias frases y en ellas habrá un hueco en el que se tendrá que rellenar con una palabra, estas frases hablarán sobre el cuerpo humano y la palabra a rellenar será de una parte del cuerpo, un sentido...
VALORACIÓN PERSONAL:
Ana Belén: Esta práctica me ha parecido muy entretenida, fácil de hacer e interesante ya que me parece muy útil este recurso a la hora de impartir una materia ya que es divertida para los niños y educativa.
Nos hemos centrado en el área de Conocimiento del medio. Ya que el tema a tratar será el cuerpo humano
Esta actividad va dirigida a alumnos de 3º de primaria.
OBJETIVOS:
- Aprender las distintas partes del cuerpo
- Conocer a que parte del cuerpo corresponde cada sentido
- Diferenciar cada parte del cuerpo
- Conocer la función de cada sentido del cuerpo
CONTENIDOS:
- Partes del cuerpo
- Órganos del cuerpo
- Sentidos
- Funciones de los sentidos
COMPETENCIAS BÁSICAS:
- Competencia en memoria
- Competencia en el conocimiento del cuerpo humano
- Competencia para aprender a aprender.
- Competencia para la adquisición de autonomia.
ACTIVIDADES:
a) Hay que unir cada imagen que será de alguna parte del cuerpo con la palabra correspondiente
Se utilizará después de explicar como se llama cada parte del cuerpo, estas imágenes serán las palabras que se han explicado previamente.
b) Está actividad trata de buscar la pareja, es decir, buscar dos imágenes iguales, que serán de las partes del cuerpo.
Se utilizará para potenciar la memoria fotográfica y la asociacion con las partes del cuerpo.
c) Hay que señalar en imágenes de distintas partes del cuerpo, cuales se corresponder con el sentido de la vista y cuales con el sentido del gusto.
Se utilizará después de haber explicado en que partes del cuerpo se manifiesta cada sentido.
d) Se expondrán varias frases y en ellas habrá un hueco en el que se tendrá que rellenar con una palabra, estas frases hablarán sobre el cuerpo humano y la palabra a rellenar será de una parte del cuerpo, un sentido...
VALORACIÓN PERSONAL:
Ana Belén: Esta práctica me ha parecido muy entretenida, fácil de hacer e interesante ya que me parece muy útil este recurso a la hora de impartir una materia ya que es divertida para los niños y educativa.
Ángel: Este trabajo me ha sido fácil hacerlo y al mismo tiempo entretenido al crear las actividades para los niños, y también creo que los niños se lo pasarían bien al hacer estas actividades.
Además de que el programa Jclic Author es muy fácil de manejar y preciso.
Excelente trabajo,
ResponderEliminaresta práctica está correctamente realizada.
Compruebo además que habéis sabido embeber el JClic en el blog. Estupendo.
Un saludo.